Adapta tu espacio para grabar tus podcast

¿Todavía no te has unido a la fiebre de los podcast? Lo cierto, es que en este momento se encuentran en auge, de ahí a que nos encontremos con todo tipo de contenidos.

Pero: ¿cómo adaptar un espacio para grabar los podcast? Te lo muestro a continuación:

Cómo adaptar un espacio para grabar podcast

Grabar un podcast requiere de menos complicaciones que grabar un vídeo, dado que para éste segundo te tienes que arreglar (al menos la parte de arriba), para mostrar una buena imagen. Sin embargo, el podcast es solo sonido y no se te ve, solo se te escucha. Por eso necesitas que el sonido sea muy bueno.

El objetivo de este post, es que consigas adaptar un espacio, aunque sea pequeño, para que sea un estudio de grabación. Algo así como en la radio. Por lo que, para ello, puedes adaptar cualquier zona normal de tu casa, ya sea una habitación o un salón; para que quede insonorizada y se escuche bien, sin ruido de fondo.

Equipamiento para grabar un podcast

¿Por dónde empezar? Independientemente de si quieres grabar los podcasts por afición o pensando en ventas, lo ideal es aislar una habitación. Deberás invertir en insonorización para que no entre ruido del exterior ni salga.

Se puede insonorizar una habitación de varias maneras. Se puede añadir masa, con atenuación, disociación y también se puede conseguir al rellenar las aperturas. Todo depende del presupuesto; porque se puede contratar a un equipo de profesionales o bien hacerlo uno mismo poco a poco.

Mejorar la acústica también es otro de los puntos imprescindibles, sobre todo si quieres conseguir un sonido más limpio y claro. Hay trucos para hacerlo por poco dinero, como librerías, cortinas gruesas, el uso de plantas, etc.

También necesitas una mesa y una silla cómodas, con suficientemente espacio para colocar el micrófono, el ordenador y todo lo necesario para grabar.

El micrófono es uno de los elementos indispensables. Dependiendo de la finalidad de la grabación, deberás invertir más o menos en este producto.

Hoy en día podemos encontrar opciones interesantes por 100 euros, pero también los hay más caros y más económicos, dependiendo de las especificaciones que necesites.

Si planeas colaborar con otras personas a la hora de grabar los podcast, te sentará bien tener unos buenos auriculares. Mejor si son con cancelación de ruido.

Espero que estos consejos te ayuden para tener el estudio de grabación ideal para tus podcasts. Además, podrás obtener buenos resultados con una inversión pequeña.

Descarga ahora el ebook que he creado para ti con los 7 secretos para crear tu podcast y monetizarlo.

Apúntate aquí abajo y te lo enviamos