Planifica tu podcast y publica con frecuencia

Si acabas de llegar a mi página buscando buenos consejos para que tus podcast sean exitosos, hoy quiero hablarte de la importancia de planificar y de publicar con frecuencia; porque es importante que acostumbres a tu audiencia que “X” día de la semana habrá contenido fresco en tu canal.

Triunfa planificando los podcast y publicando con frecuencia

En el mundo del podcasting hay trucos que puedes seguir para llevar tu podcast a otro nivel. En primer lugar, un consejo que quiero darte es que hagas hincapié en la frecuencia de publicación, para que tus seguidores sepan el día en el que publicas y que esperes tu nuevo audio con ganas.

También quiero darte otro consejo sobre la importancia de tener un capítulo en la recámara, como por ejemplo un tema atemporal que puede salir en cualquier momento.

De esta forma, el podcast se publicará de manera automática, aunque no estés o te encuentres enfermo y no puedas publicarlo de manera manual.

Los temas atemporales siempre se agradecen a modo de Plan B y también a, por supuesto, porque hay muchos temas interesantes para la audiencia que pueden no cambiar, sino mantenerse en el tiempo. Y debes apostar por ello.

Pero esto no es lo único, también quiero que sepas que planificar con antelación lo que vas a publicar y programarlo para las fechas exactas te ayudará a que tus seguidores esperen con ansias tu nuevo podcast y genere ruido en las redes.

La frecuencia también es muy importante. No es suficiente con publicar un podcast un día y esperar meses y nada. Es mejor que publiques contenido de manera regular, al menos 1 por semana.

También es mejor que publiques dos podcast al mes que 4 de golpe y luego meses de contenido vacío. Ser constante es necesario para que los usuarios te vayan acompañando en tu viaje y no se olviden de ti.

No olvides que la calidad es uno de los aspectos primordiales que no debe faltar en ningún podcast. El resultado debe superar cualquier expectativa previa y debe contar con buena información verídica y con un sonido de calidad.

Y por supuesto, atrae también a tu público objetivo creando una buena portada personalizada y siendo activo por redes sociales, para que tus seguidores puedan acompañarte en cada uno de tus viajes por el mundo del podcasting.

Si tienes en cuenta estas recomendaciones y consejos seguro que todo te va bien a la hora de publicar tus podcast. Quien no arriesga no gana, ¡inténtalo!

Descarga ahora el ebook que he creado para ti con los 7 secretos para crear tu podcast y monetizarlo.

Apúntate aquí abajo y te lo enviamos