¿Qué tienes que hacer para ganar oyentes?

Si ya tienes tu podcast, seguro que te preguntas qué hacer para ganar oyentes. Y es que, los inicios siempre son complicados, por lo que si no consigues ganar audiencia rápido, no te preocupes, ¡hay muchos truquillos que puedes aplicar!

A continuación te doy unos consejos para que tengas más oyentes en tus podcast.

Consejos para tener más oyentes en los podcast

Si llevas poco tiempo en el mundo de los podcast, es normal que tengas dudas o que no sepas por dónde empezar. Pero no te preocupes que para eso estoy yo, para ayudarte. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Infórmate correctamente: lo primero que necesitas hacer, es informarte correctamente sobre cada tema del que hables. Es importante que le ofrezcas a los usuarios información de valor, que aprendan al escucharte, para que así te sigan y no sientan que pierden su tiempo.
  • Elige una buena categoría: para triunfar, es mejor que hables sobre lo que te gusta. Sin embargo, hay temas que dan mucho más juego y que son más populares en el momento, por lo que hablar sobre ellos puede hacer que despuntes mucho más rápido. Por ejemplo: política, juegos o tecnología.
  • Ten un buen estudio de grabación: necesitas tener buena materia prima para que tus podcast tengan una excelente calidad. Si se oyen mal, en vez de atraer a los usuarios es más probable que los espantes.
  • Haz colaboraciones: las colaboraciones siempre ayudan a conseguir más seguidores. Siempre puedes hacerlas pagando o bien intercambiando algo, pero es una forma de hacer publicidad muy interesante.
  • Elige una buena imagen de portada: también necesitas atraer a los usuarios potenciales con imágenes que llamen la atención. Dedica tiempo a trabajar la imagen de portada.
  • Ten redes sociales y comparte los podcast: es fundamental que te crees perfiles en las principales redes sociales y empieces a compartir los podcast, para captar seguidores y tener más audiencia, que es tu objetivo.
  • Pide comentarios y calificaciones: no te cortes y pide en tus podcasts comentarios y calificaciones para invitar a tus usuarios a dejar su opinión, de esta forma podrás ser más relevante y atraer a más gente.
  • Sube podcast de manera regular: por último, te recomiendo que seas constante a la hora de publicar los podcasts, debido a que es algo que gusta a los seguidores, para que no se olviden de ti y estén esperando tu nuevo audio.

Espero que mis consejos te sirvan y recuerda que si tienes cualquier duda puedo ayudarte. ¡Pero no te olvides de seguirlos para ganar en número de oyentes!

Descarga ahora el ebook que he creado para ti con los 7 secretos para crear tu podcast y monetizarlo.

Apúntate aquí abajo y te lo enviamos